Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

 
 
HISTORIA

La Universidad de Birmingham y el Instituto austriaco Ludwig Boltzmann explican el origen de Stonehenge

Nuevos yacimientos y enterramientos descubiertos desde 2010 componen la nueva concepción de este lugar como un gran complejo litúrgico megalítico.
 
La datación estimada de Stonenhenge de finales del neolítico. Siglo XX a.C.

La datación estimada de Stonenhenge de finales del neolítico. Siglo XX a.C.


Es uno de los iconos más antiguos de Reino Unido y uno de los ejemplos más relevantes de los primeros asentamientos neolíticos de Europa. Stonehenge, es casi un amuleto y reliquia para todo tipo de expertos y aficionados, desde historiadores, antropólogos y astrónomos hasta druidas, místicos y astrólogos; un lugar que fascina y despierta interés y preguntas de todo tipo, ya que todavía hoy no se conoce exactamente su función originaria.

Lo que parece que ya está claro es el origen de este conjunto arquitectónico. Según un estudio comenzado en 2010 por parte de la Universidad de Birmingham en colaboración con el Instituto austriaco Ludwig Boltzmann ha determinado que la función de los monolitos gigantes era principalmente litúrgica.

El proyecto 'Stonehenge Hidden Landscape Project' ha sido de gran relevancia ya que ha dejado fuera de dudas muchas de las incógnitas de este lugar, ha detallado nuevos indicios del yacimiento, distintas funciones así como el descubrimiento de 17 nuevas rocas y dólmenes cerca del complejo principal.

El estilo de este lugar sagrado es de tipo es tipo 'crómlech', clásica disposición en círculos o elipsis

El estilo de este lugar sagrado es de tipo es tipo 'crómlech', clásica disposición en círculos o elipsis


Una circunferencia récord con más de 1,5 kilómetros


Entre todos estos nuevos ejemplos el equipo ha entendido que entre el complejo más visible a la vista, varias restos indican que dentro de éste se encontraba una edificación de madera donde se realizaban trabajos y rituales funerarios.

Además de estos indicios y conclusiones, gracias al proyecto se han podido reinterpretar muchos de los restos más pequeños con lo que se ha reconstruido otra circunferencia no tan fácil de reconocer alrededor del yacimiento principal, una antigua muralla o delimitación de más de 1,5 km de circunferencia.
Alejandro Iriarte | 30 de Septiembre de 2014