Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

 
 
TOLERANCIA

El turismo homosexual crece más del doble que el turismo general

Este sector mueve el 10% del volumen internacional de turistas y más del 15% del gasto mundial. El 88% de la población española reconoce y defiende los derechos de esta minoria.
 

Según los últimos datos del 'World Travel & Tourism Council' y la 'Organización Mundial del Turismo' el turismo homosexual crece más del doble que el turismo general, concretamente al 10,3% anual frente al 3,8% del segundo. Unos datos que cada año superan las previsiones y que según este último estudio, el colectivo gay supone un 10% del volumen total del turismo y más del 15% del gasto mundial.

El responsable del área de Fitur Gay 2014, Juan Pedro Tudela ha apuntado a que este crecimiento y buen ritmo se debe a que "el colectivo tiene más renta disponible, ya que no tienen hijos y pueden viajar de una forma más desestacionalizada". Este año Fitur Gay presentaba en el área dedicada a turismo homosexual el eslogan oficial 2014: 'El turismo es paz'

Hoy día muchos países están interesados en atraer este sector del mercado ya que es un filón con buenas expectativas y resultados comprobados tanto en destinos especializados, como en países y ciudades tradicionalmente abiertas a un contexto 'gayfriendly'. Destinos de verano como Maspalomas o Sitges y ciudades como Madrid o Londres no pierden su atractivo mientras que nuevos destinos como Tel Aviv (Israel) o Ciudad del Cabo (Sudáfrica) son nuevas tendencias del colectivo.

Banderas en 'Christopher Street' de Nueva York

Banderas en Christopher Street de Nueva York


Nuevos retos y objetivos


Según el último estudio del 'Pew Research Center', hasta el 88% de la población española reconoce y defiende los derechos de los homosexuales, frente a un 11% que están en contra de la igualdad. España se posiciona en el primer lugar de este ranking mundial, seguida por Alemania, con una aceptación del 87%, y Canadá y la República Checa (ambas con un 80%).

Aún así, además de la difícil situación y que el peor rechazo hacia el colectivo se da en muchos países de África y la región de Oriente Medio, defensores de la causa avisan de nuevos movimientos extremistas en Europa así como de la indefensión en países de la UE como Letonia, Lituania o Polonia y en países vecinos como Ucrania o Rusia.
Alejandro Iriarte | 31 de Enero de 2014