Usuario:

Contraseña:

 
 
POR LOS DESPIDOS

Los sindicatos convocan huelga en Iberia para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre

Todos los sindicatos salvo Sepla han convocado seis jornadas de huelga para protestar con el plan que recoge la eliminación de 4.500 empleos.
 
Malas noticias para los viajeros que tengan pensado tomar un avión de Iberia entre el final del Puente de la Constitución y Navidad, pues los principales sindicatos de la aerolínea han anunciado seis jornadas de huelga.

Avión de Iberia

UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA-Vuelo (todos salvo el sindicato de pilotos Sepla) harán huelga los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre para protestar por el plan presentado por Iberia en el que se eliminan 4.500 puestos de trabajo.

Iberia, dispuesta a negociar


La respuesta no se ha hecho esperar, pues el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha calificado la convocatoria de huelga de "injustificada, incomprensible e inconveniente" durante las entrevistas que ha realizado a los medios en respuesta a la convocatoria.

En ese sentido, el consejero delegado ha expresado su voluntad de negociar el plan, aunque siempre supeditado a que se ahorre de una partida u otra para que la compañía pueda ser viable; además de ello ha expresado su preocupación por la degradación de la marca Iberia y España y las pérdidas económicas derivadas de la huelga.
OcioGo | 29 de Noviembre de 2012