Usuario:

Contraseña:

 
 
ALARMA SOCIAL

Rusia estudia varias medidas para evitar borrachos a bordo de aviones

El país soviético estudia prohibir subir al avión cualquier tipo de alcohol y una legislación más dura con los borrachos.
 
Alcohol en el avión

Con una temperatura máxima que en invierno ronda los cero grados centígrados en casi todo el país y un espeso manto de nieve en las principales capitales, no es de extrañar que Rusia tenga una de las mayores tasas de consumo de alcohol del mundo.

El alcoholismo de buena parte de la población se ha convertido en un verdadero problema para las autoridades cuando los rusos se suben a un avión y está causando una cierta alarma social entre los ciudadanos. En los últimos días no paran de salir casos de agresiones y altercados a bordo por parte de pasajeros en estado de embriaguez.

Esta semana, un vuelo de Aeroflot con destino a Tailandia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Uzbekistán después de que un pasajero borracho empezara a pegar a los TCP e incluso a otros pasajeros que esperaban para ir al baño. Las imágenes del incidente, grabadas por varios usuarios con sus teléfonos móviles han dado la vuelta al mundo, dañando de paso la reputación de la aerolínea rusa de bandera.

Tanto es así, que el Kremlin ya ha asegurado que estudia nuvas medidas para atajar el alcohol en vuelo y evitar este tipo de incidentes. "Son necesarios cambios para terminar con esta violencia en los aviones. Es una amenaza directa a la seguridad en vuelo", aseguran fuentes de la Duma que esperan tener lista la nueva ley en los próximos meses.

Entre las medidas que se estudian está prohibir cualquier tipo de alcohol, incluido el que se compra en las tiendas de Duty Free, aunque las bolsas estén selladas.

Despedida una TCP de Aeroflot por hacer la peineta


En medio de esta crisis etílica, la compañía Aeroflot ha tenido que hacer frente a un nuevo escándalo, esta vez en redes sociales. La empresa ha despedido a la azafata Tatiana Kozlenko después de que publicara en su página de Facebook la foto de una persona realizando "la peineta" a los pasajeros de un avión, de espaldas.

Azafata despedida por hacer la peineta

La joven se defiende asegurando que ni ella es la que aparece en la foto ni el avión es de su aerolínea, y que sólo se limitó a "taguearse" en ella. Pese a todo, el despido ha sido fulminante una vez la imagen alcanzó cierta viralidad en redes sociales.
Juan Marcos | 06 de Febrero de 2013