Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

 
 
FRONTUR

Récord histórico con 45,3 millones de turistas internacionales en España hasta agosto

El pasado mes de agosto fue el mejor de la historia del turismo español con 9,1 millones de turistas internacionales, lo que representa un incremento del 8,8% respecto a 2013.
 
Turistas en el Parque Güell de Barcelona

Turistas en el Parque Güell de Barcelona


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) con los esperados registros turísticos hasta agosto, ya pasados los dos meses decisivos del verano. Según informó el ministro José Manuel Soria, España recibió 45,3 millones de turistas extranjeros hasta agosto, un registro histórico que ha batido también un récord en el mes de agosto, siendo éste el mejor mes del turismo español con un 9,1 millones de turistas internacionales, un aumento del 8,8% respecto al mismo mes de 2013.

En cuanto a los datos totales de los primeros ocho meses de 2014, estos 45,3 millones de turistas han supuesto un aumento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Así, ingleses, alemanes y franceses son los principales y más fieles turistas.

En cuanto a la distribución por Comunidades Autónomas, Cataluña lidera el porcentaje del total nacional con un 25,8% con 11,6 millones de turistas, siguiéndole las Islas Baleares con 8,4 millones de turistas y un aumento del 2,2%. En tercer lugar Canarias ha destacado con el 16,6% del total y con un fuerte incremento del 11,9%, principalmente apoyado por el mercado de Reino Unido y Alemania. Por último, la cuarta posición la ostenta Andalucía con 5,9 millones de turistas, representando un 13,2% del total con un incremento del 8,1 respecto a 2013.

Playa Els Pujols de Formentera

Playa Els Pujols de Formentera


Un sector clave para el país


Estos buenos registros se reflejan también en las infraestructuras y los transportes a la hora de llegar a España. Así, el medio aéreo ha sido el más utilizado con un 79,3% del total y con un incremento del 6,7%, un aumento que no ha sido determinante en detrimento de otras vías, ya que el transporte por carretera, aunque minoritario -18,8%- aumentó un 9,1% respecto al año pasado.

El turismo internacional para España supone un sector clave para la industria del país, así como un pilar de la economía nacional. Además, España se ha consolidado como un destino asequible con una oferta habitual y doméstica especialmente entre los tres grandes de la Unión Europea; Reino Unido, Alemania y Francia.
Alejandro Iriarte | 24 de Septiembre de 2014