Usuario:

Contraseña:

 
 
PLAN DE DESARROLLO

Meliá abrirá en 2013 un hotel nuevo cada tres semanas, aunque casi ninguno estará en España

La compañía apuesta por un crecimiento "a dos velocidades" e internacionaliza su programa de fidelidad.
 
El grupo hotelero español Meliá ha aprovechado la Feria del Turismo de Madrid, FITUR, para hacer balance y presentar sus novedades de cara al año próximo. Su Consejero Delegado, Gabriel Escarrer, desveló una estretagia de crecimiento "a dos velocidades". La compañía española pretende abrir en 2013 un nuevo hotel cada tres semanas, aunque el 80% estará fuera de nuestro país.

Es precisamente este componente internacional el que impulsará las cuentas del grupo, que cuenta con un ambicioso plan de expansión internacional para los próximos años, mientras que en nuestro país optará por un crecimiento más moderado y con objetivos cortoplacistas.

Presentación Meliá FITUR

Escarrer reconoció que Meliá había sido una "campeona mundial" en la gestión de gastos, pero que a partir de ahora prestarán especial atención en la optimización de los ingresos potenciando, entre otros, los que provienen de online, que suponen ya cerca del 25% de las entradas de la compañía.

Nuevo plan de fidelidad internacionalizado


"Queremos ser más ambiciosos y dotar a nuestro plan de fidelidad de más internacionalidad", aseguró Escarrer a la hora de desvelar el nuevo club de socios que cambiará de nombre: MÁS por Meliá Rewards. No en vano, el 65% de los clientes de este club ya eran de fuera de España.

"Los clientes de nuestro programa de fidelidad gastan de media un 12% más que el resto de clientes", apuntó recalcando la importancia de este tipo de clientes para el grupo.

El 80% de las nuevas aperturas serán fuera de España


"España es el cuarto destino mundial en número de visitantes, por lo que tenemos que seguir creciendo en España, aunque tenemos que ser extremadamente selectivos", destacando los dos nuevos hoteles de la marca Innside que abren en Madrid en 2013.

Casi todas las novedades serán, sin embargo, fuera de España, concentrando la expansión en Asia-Pacífico, "sobre todo en China, pero siendo selectivos y apostando por primeras ciudades".

Me by Melia Londres

Escarrer se mostró especialmente satisfecho por la marcha del nuevo Hotel ME de Londres. "Ha tenido una gran aceptación", desveló. "Estamos asombrados de la poca resistencia al precio. Pese a estar entre el 5% de hoteles más caros de la ciudad, el número de reservas es muy positivo".

Por último, la empresa desveló la apertura del nuevo complejo en Mallorca Sol Katmandu Park & Resort. Esta experiencia, que aunará alojamiento con entretenimiento (un parque temático), es inédita en Europa y se asimila según el vicepresidente del grupo a los hoteles temáticos presentes en Orlando.
Juan Marcos | 31 de Enero de 2013