Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

 
 
RENFE

Más de 97.000 billetes vendidos del vagón silencioso de AVE

Desde el 7 de julio la mitad de los billetes vendidos corresponden a la ruta Madrid Barcelona, el 20% a la ruta de Madrid-Alicante y un 10% a la conexión de Madrid con Málaga.
 
Los niños menores de 4 años no pagan billete

Los niños menores de 4 años no pagan billete


Desde que Renfe pusiese en marcha el pasado mes de julio una nueva oferta de viaje en el vagón silencioso de AVE los usuarios parecen haber acogido con buen agrado esta opción, pues más de 97.000 billetes se han vendido con esta opción donde no se permite el uso de teléfonos móviles, no hay avisos por megafonía y consta de una iluminación de menor intensidad.

De los más de 97.000 billetes vendidos, cerca de la mitad de ellos, unos 47.000, corresponden a la ruta de alta velocidad que conecta Madrid con Barcelona. Del porcentaje restante, el 20% corresponde a la conexión del AVE Madrid-Alicante, un 10% al vagón silencioso AVE entre Madrid y Málaga y el resto pertenece a la ruta de Madrid con Sevilla.

Desde Renfe se indicó que en esta primera fase de implantación se ofertarán vagones de la clase turista con 'el mismo precio que en cualquier otra plaza de la misma clase', sin ningún coste adicional para el usuario.


Un viaje más cómodo y tranquilo


El presidente de la operadora, Julio Gómez Pomar apuntó que este nuevo servicio de la compañía de ferrocarriles busca adaptarse y atender a una demanda por parte de sus usuarios, pues echaban en falta un viaje más sereno y tranquilo. Se trata, en concreto, de una demanda más común entre "aquellos que viajan a una hora más temprana, o aquellos que pretenden destinar el tiempo del viaje para descansar o trabajar".

Entre las excepciones que presenta este servicio cabe apuntar que no hay oferta de compra si el usuario compra el billete en tarifa Mesa o tarifa de Grupos.
Alejandro Iriarte | 25 de Septiembre de 2014