Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

 
 
180 MEDIDAS

El Plan Integral de Turismo Rural 2014 propone nuevas iniciativas de estímulo

Los viajeros de turismo rural asocian ecoturismo tanto con la idea del respeto al medioambiente (55,5%) como con el desarrollo local (45,6%). La promoción se desarrollará en Europa del Sur, Central y América.
 
José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo

José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo


El ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado el Plan Integral de Turismo Rural para 2014. Una iniciativa que contiene un total de 187 medidas para estimular y promocionar este sector tan potencial del turismo español, tan basado y dependiente del turismo estacional y de 'sol y playa'.

José Manuel Soria ministro de Industria, Energía y Turismo explicó estas 187 actuaciones de promoción y comercialización del sector en un acto en el hotel 'Castilla Termal' de El Burgo de Osma (Soria). Detalló que el plan se centrará en "un total de 17 mercados de Europa y América". Exactamente en tres puntos extratégicos mundiales, los principales mercados emisores de turistas internacionales de España: Europa Central (Alemania, Austria, Holanda, Bélgica y Suiza), Europa del Norte (Reino Unido, Irlanda y países nórdicos), Europa del Sur (Francia, Portugal e Italia) y América (Estados Unidos, Canadá y Argentina).

Picos de Europa, Asturias

Picos de Europa, Asturias


Soria describió el plan, que según las primeras tácticas, buscará un estímulo eficaz y una equiparación de los estándares, buscando así una presentación homogénea con un 'Producto Turístico' sólido y maduro. Un nuevo filón para el desarrollo del turismo nacional con "la mejora de la calidad y la diversificación de la oferta turística española y, en particular, el impulso al turismo rural y de interior".

Sostenibilidad y Turismo Rural van de la mano


Según el Observatorio de Turismo Rural, proyecto que lidera el portal especializado EscapadaRural.com, refleja según su último estudio sobre Ecoturismo y Turismo Sostenible que "los viajeros de turismo rural asocian ecoturismo tanto con la idea del respeto al medioambiente (55,5%) como con el desarrollo local (45,6%)".

Pueblo Blanco de Arcos de la Frontera

Pueblo Blanco de Arcos de la Frontera


Estos registros reflejan la conexión entre el entorno natural y las motivaciones principales del viajero. Si bien la mayoría de turistas hacen turismo rural para estar con la familia y/o amigos (74,6%) o buscando relax (77,3%), el contacto con la naturaleza es la tercera razón más importante con un 68,3%. También cabe señalar la cuarta motivación más importante: la búsqueda de experiencias eno-gastronómicas (17,6%), ya que también contribuye al desarrollo sostenible, permitiendo aumentar el consumo de productos locales y el apoyo a la economía real.
Alejandro Iriarte | 20 de Febrero de 2014