Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

 
 
TURISMO RURAL

Los destinos rurales más solicitados este verano: Pirineo Catalán, Pirineo Aragonés y Picos de Europa

La comunidad autónoma preferida por la sociedad es Asturias, mientras que en general se decantan antes por las zonas de interior que de costa.
 

Pese a que en verano la mayoría de gente prefiere viajar hasta la costa abarrotada de personas para disfrutar de la playa, también son muchos los viajeros que optan por pasar unas vacaciones en un destino rural. Este año, según los datos recogidos por toprural.com, hay tres destinos rústicos que han acumulado el mayor número de reservas en la época estival: el Pirineo Catalán, el Pirineo Aragonés y los Picos de Europa.

Tras contabilizar los viajantes que se han registrado en cada municipio, las estadísticas vuelven a repetirse. Se confirma que los ubicados en Asturias son el destino favorito de los viajeros para este verano, al igual que el año pasado.

En esta ubicación Llanes y Cangas de Onís son los lugares preferidos, ocupando los dos primeros puestos. En la lista le siguen Villaviciosa, Cudillero, Piloña y Valdés, todas pertenecientes al principado asturiano. Luego se sitúan San Sebastián, Ribadesella, Barbate y Santillana del Mar.


Las zonas del interior son las más demandadas


Concretamente, las zonas más demandadas son zonas del interior de España como Garrotxa, Berguedà, la Sierra de Espadán o el Valle de Ordesa, situadas en diversos pirineos. No es de extrañar, que ante el estrés de la ciudad, la gente busque relax y tranquilidad en zonas montañosas, verdes y con una gran cantidad de naturaleza.

Sin embargo, otros viajantes también apuestan por la zona costera como la Empordà (Costa Brava), Costa de la Luz y Rias Baixas. En estos lugares se une la naturaleza de la montaña con el mar y crea paisajes únicos y mágicos.
Aida Moreno Blasco | 25 de Julio de 2013