Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

 
 
VUELO HACIA MADRID

Un avión de Iberia Express aterriza de emergencia en Frankfurt tras incendiarse un motor

El vuelo hacía la ruta Frankfurt-Madrid y tuvo que volver al aeropuerto alemán a pocos minutos de su despegue.
 

Este viernes un vuelo de Iberia Express que había despegado de Frankfurt con destino Madrid se vio obligado a volver al aeropuerto alemán y aterrizar de emergencia. Según los testimonios de algunos de los 135 pasajeros que iban a bordo uno de los motores estaba literalmente en llamas, aunque desde la compañía se han limitado a decir que se trató de "un fallo técnico" en uno de los reactores.

Se trataba de un Airbus A-320 que despegó a las 12:10 de la mañana de la ciudad alemana y que volvía a tomar tierra apenas 20 minutos después. Según relató uno de los pasajeros a Europa Press, "parecía que el avión se había quedado flotando en el aire antes del aterrizaje".

A bordo del avión se encontraba también la editora del diario alemán HR, Esther Schapira, quién relató que se vivieron momentos de "mucho miedo" y que muchos pensaron que el avión se venía abajo. Iberia anunciaba el viernes que se investigaban las causas de lo ocurrido y los pasajeros fueron recolocados a bordo de otros vuelos para que pudieran llegar a Madrid a lo largo del día.

Otro incidente en un avión de GermanWings


También el viernes otro avión, en este caso un Airbus A-319 de GermanWings volvió al aeropuerto de origen, Colonia/Bonn, después de que varios pasajeros y tripulantes notaran un extraño olor a cloro en la cabina. Tras el aterrizaje varias de las personas que iban a bordo solicitaron asistencia médica tras creerse que podía existir una intoxicación por gases.
B. Iru Pérez Cabrera | 23 de Junio de 2013