Usuario:

Contraseña:

 
 
MÁS BARATA

Air France lanza Hop!, su nueva filial low cost

Fusiona sus tres compañías regionales en una nueva aerolínea que operará más rutas con menos aviones y menos personal.
 
Los grandes colosos de la aviación europea siguen adaptándose a la creciente competencia por parte de las aerolíneas de bajo coste y compañías de oriente próximo. Si el pasado verano era Iberia la que presentaba su filial low cost Iberia Express, turno ahora para Air France, que acaba de anunciar la creación de su nueva sucursal Hop!.

Avión Hop!

Hop! es el resultado de la fusión de las tres aerolíneas regionales que tenía Air France hasta ahora: Regional, Airlinair y Brit, que desaparecerán en las próximas semanas. La aerolínea francesa, que opera mediante un fuerte acuerdo conjunto con la holandesa KLM, apuesta por una marca más dinámica y juvenil para conseguir atraer a un público que ha optado por otras compañías más baratas, pese a que el fenómeno low cost apenas llega al 20% en el país galo.

Hop!: más con menos


La nueva empresa se crea con la intención de ahorrar un 15% de costes en el medio plazo. Para conseguirlo, Hop! reestructurará sus rutas y horarios intentando mantener el mismo volumen de tráfico pero con menos aviones: pasa de 98 a 86. La nueva empresa tendrá también menos personal con 190 despidos: 109 pilotos, 34 tcp y 50 de personal de tierra.

Personal Hop!

Hop! mantendrá los destinos de las regionales, a saber trayectos nacionales en Francia y europeos próximos. En España Hop! enlazará Vigo y Bilbao con París y Barcelona con Burdeos y Lyon.

La nueva aerolínea apostará también por el modelo tarifario low cost con billetes más baratos (desde los 55 euros) y diferentes tarifas. Al igual que sucede con Ryanair o Easyjet, las tarifas más básicas sólo permitirán una maleta de mano a bordo y extras como facturar una maleta o elegir asiento se cobrarán por separado. Por último, Hop! incluirá también una tarifa maxi flex con todas las opciones, que permitirá conectar con las rutas de largo radio de Air France.
Juan Marcos | 29 de Enero de 2013