Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

 
 
GRANDES VIAJES

Nueva York, Toronto, Lima, Brisbane y Marrakech: El mundo a tus pies en Semana Santa

Estas cinco grandes ciudades, tan diferentes como hermosas, son un excepcional destino para alejarse de España durante las vacaciones más deseadas de la Primavera.
 
España y el resto de Europa se quedan pequeñas para muchos viajeros ansiosos de conocer mundo. Las vacaciones de Semana Santa son una época ideal para hacer la maleta y tomar un avión rumbo a un lejano destino. Eso sí, para ello el descanso debería estirarse más allá de los típicos cuatro días que disfrutamos en España.

Festival de Tribeca y Desfile de Semana Santa en Nueva York


Uno de los destinos clásicos para escaparse es Nueva York. La gran ciudad por excelencia es siempre un lugar idóneo en cualquier fecha, aunque en primavera la urbe se quita el abrigo para recibir unas temperaturas más agradables, preludio del caluroso verano que sufre cada año 'la capital del mundo'.

Nueva York, Toronto, Lima, Brisbane y Marrakech: El mundo a tus pies en Semana Santa

Además de los tradicionales monumentos y lugares de interés que puedes visitar en Nueva York, como la Estatua de la Libertad, el Empire State, la sede de la ONU, el Central Park, Times Square, el MoMA y la Catedral de San Patricio, entre otros muchos, el viajero que acuda a la Gran Manzana en estas fechas podrá deleitarse con el tradicional Desfile de Semana Santa que recorre las calles de Manhattan el domingo de Resurrección, así como con el Festival de Cine de Tribeca, que en esta edición se celebra del 20 de abril al 1 de mayo de 2011.

Toronto, la mejor ciudad para vivir, y para visitar


800 kilómetros más al noroeste se encuentra Toronto, que con sus 2,5 millones de habitantes es la ciudad más poblada de todo Canadá, además de ser la capital económica del país norteamericano. A su vez, su índice de criminalidad es escaso, el medio ambiente se encuentra bien cuidado y el nivel de vida de sus ciudadanos es muy alto, por lo que los torontonianos se vanaglorian de residir en una de las mejores urbes para vivir, y por ende, para visitar.

Nueva York, Toronto, Lima, Brisbane y Marrakech: El mundo a tus pies en Semana Santa

El perfil de Toronto está definido por la CN Tower, una impresionante torre que con sus 500 metros de altura fue durante mucho tiempo el edificio más alto construido en estructura libre. Una vez arriba, la vista es espectacular. Tampoco se puede obviar un paseo por Yonge Street, una calle que tiene 90 kilómetros de largo, así como Casa Loma, un fastuoso castillo que está abierto al público como museo desde 1937.

Semana de Santa de Pasión y procesiones en Lima


La ciudad de Lima fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro y llamada Ciudad de los Reyes. Más de cuatro siglos después la capital de Perú se ha convertido en una gran ciudad marcada por su pasado colonial que le ha dotado de un encanto especial que bien merece una visita, tanto es así que su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Nueva York, Toronto, Lima, Brisbane y Marrakech: El mundo a tus pies en Semana Santa

La Semana Santa de Lima se vive con especial devoción, pues distintas cofradías surcan sus calles para salir en procesión con hermosos pasos al hombro. Así, mientras se contemplan la Catedral y el Convento de San Francisco se pueden admirar procesiones que se viven con tanto o más fervor que en España.

El resurgir de Brisbane


Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia y capital del Estado de Queensland, comenzó 2011 luchando contra unas terribles inundaciones que asolaron el noroeste del país. Sin embargo en pocos meses ha podido resurgir y ya ofrece su mejor cara. La ciudad es perfecta para acercarse en Semana Santa, sobre todo por la belleza de sus edificios y sus zonas verdes, que posibilitan que sea una de las mejores ciudades australianas.

Nueva York, Toronto, Lima, Brisbane y Marrakech: El mundo a tus pies en Semana Santa

Fundada en 1824, Brisbane se asienta en las orillas del río del mismo nombre, muy cerca del mar. Cuenta con varios jardines subtropicales, una playa artificial y numerosos rascacielos y edificios históricos que invitan a disfrutar de la experiencia de disfrutar de unas vacaciones en las Antípodas.

Marrakech, cercana y majestuosa


Si lo que se desea es salir de Europa pero no cruzarse el mundo para descansar en estas mini-vacaciones, no hay mejor destino que Marrakech. La ciudad marroquí se encuentra a poco más de una hora en avión desde España y los vuelos se pueden obtener a un precio razonable.

Nueva York, Toronto, Lima, Brisbane y Marrakech: El mundo a tus pies en Semana Santa

Una vez allí, todo viajero que se precie no puede irse sin conocer la Medina, el Zoco y la Plaza Jamaa El Fna. Este último emplazamiento es sobre el que gira la vida de toda la ciudad, destacando sus bares, restaurantes y su mercado. Sin duda, Marrakech es una elección acertada para disfrutar de unos días de ensueño en Semana Santa.
Guillermo Álvarez Corrales | 08 de Abril de 2011