Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

 
 
ARTÍCULO PATROCINADO

Food Trucks, restaurantes sobre ruedas

Las Food Trucks se hicieron muy populares en las películas americanas. Ahora llegan con mucha fuerza a las calles españolas.
 
Varias food trucks en un parque vendiendo comida

Varias food trucks en un parque vendiendo comida


En los últimos tiempos se ha registrado en España un nuevo movimiento gastronómico, los Food Trucks. Te resultarán conocidos ya que si ni los has visto aún en tu ciudad, seguro que los recuerdas de las típicas películas americanas o de la película “The Van” en la que un panadero decide invertir todos sus ahorros en una furgoneta para vender comida de manera ambulante.

Esta nueva experiencia culinaria se ha instalado últimamente en las grandes ciudades españolas importada de Estados Unidos donde triunfa desde hace décadas. La fórmula es sencilla y a la vez sofisticada, se trata de una caravana con cocina en su interior donde poder cocinar platos calientes en diferentes lugares. Se trata de un concepto de cocina móvil, un restaurante sobre ruedas.

España, es un país donde el buen tiempo predomina, por lo que nos encontramos en el escenario perfecto para que triunfen. Además, la ausencia de grandes costes de mantenimiento lo hace un negocio muy atractivo.

Los cinco pasos para iniciarse en esta innovadora corriente gastronómica son decidir qué se quiere cocinar, estudiar el mercado y verificar que hay demanda de lo que vamos a proponer, calcular inversión, costes y posibles ingresos, diseñar una buena imagen de marca y crear perfiles sociales para asegurar la presencia online. Para ello hay que conocer muy bien el mercado y las posibilidades y para ello cada vez encontramos más Escuelas de Negocios como Cesae.es que se ocupan de formar a emprendedores en restauración y cocina profesional.

Food trucks, un gran negocio que triunfará en España

Food trucks, un gran negocio que triunfará en España


Food Trucks, un negocio que puede triunfar en España


Por el momento la repercusión que han causado en los medios y la buena aceptación de los consumidores sitúan a esta corriente gastronómica en pleno auge, con precios reducidos, capaces de atraer a todos los segmentos de la población, ofreciendo comida rápida de calidad en la calle.

La Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos, estima en más de 600 millones de euros anuales los ingresos obtenidos por este negocio, el problema es que en España la regulación en cuanto a la venta ambulante de comida es mucho más estricta.

De hecho, ya existen asociaciones que luchan para conseguir una reforma de la legislación vigente como Street Food Madrid. Esta asociación formada por profesionales de todo tipo quiere acercar la cultura “gastro” a las calles y a todos los españoles como ya ha sucedido en otras capitales europeas.

El mundo de la restauración no deja de reinventarse aunque habrá que esperar un tiempo para ver cómo evoluciona este sector y si logran que se modifique la ley que limita las posibilidades de las Food Trucks.
Ociogo | 23 de Diciembre de 2015