Usuario:

Contraseña:

 
 
RUTAS Y AEROLÍNEAS

Cómo volar en el nuevo Boeing 787 Dreamliner estas Navidades

Recopilamos las aerolíneas y rutas que ya disponen del nuevo avión creado por la americana Boeing, el último juguete de la aviación comercial.
 
Boeing 787 Dreamliner de JAL

El Boeing 787 Dreamliner es el avión comercial más moderno que surca los aires en la actualidad. Aunque su primer vuelo se realizó hace ya más de un año, el 26 de octubre de 2011, Boeing ha entregado actualmente menos de 35 unidades de las casi 900 encargadas, la mayoría en los últimos meses. Volar en un 787 Dreamliner es por tanto una experiencia relativamente rara y difícil de conseguir dada la escasez de rutas.

Además de una mayor eficiencia en el consumo de combustible, el Boeing 787 dispone de cabinas de última generación:

- cuatro salidas de aire que mejoran la humedad y reducen la sensación de sequedad
- sistema de iluminación LED que se ajusta a las necesidades a lo largo del vuelo
- ventanas un 25% más grandes cuya opacidad puede controlar el pasajero
- mayor espacio para el equipaje de mano en la parte superior del avión
- baños más grandes y accesibles en algunas aerolíneas
- sistemas de entretenimiento a bordo de última generación

¿Quieres volar en un 787 y no sabes cómo ni a dónde? En Ociogo hemos recopilado una lista de las compañías aéreas que actualmente disponen del preciado avión y las principales rutas que operarán estas Navidades. Aunque LAN ha prometido vuelos con origen y destino Madrid para un futuro cercano, actualmente no hay ninguna ruta del 787 en España. La opción más cercana es volar con la polaca LOT, que ha preparado vuelos navideños por Europa para estrenar su flamante Dreamliner, mientras que la opción más frecuente y fácil de encontrar es viajar hasta Japón con escala en alguna ciudad intermedia donde JAL o ANA operan con 787.

All Nipon Airways - ANA - 16


All Nipon Airways fue la compañía elegida por Boeing para lanzar su nuevo Boeing 787 Dreamliner. ANA no sólo recibió el primer avión y realizó los primeros vuelos, es también -con diferencia- la compañía con mayor número de Boeing 787 en su flota: un total de 16 unidades. Es, por tanto, relativamente frecuente encontrar vuelos de ANA que utilizan el 787. Dispone de diversas ofertas en su web y remarca con un icono los vuelos que opera el Dreamliner desde el buscador de vuelos. Entre las rutas más recientes del 787 están Tokio Haneda - Frankfurt, Tokio Narita - Seattle y Haneda - Pekín. Desde el 11 de enero de 2013 se le sumará la ruta Narita - San José con cinco frecuencias semanales.

LED en la cabina del Boeing 787 de ANA

Air India - 3


Air India recibió su primer 787 a finales de septiembre y actualmente cuenta con 3 unidades, esperando recibir otras dos antes de finales de año. El vuelo inaugural se produjo entre Nueva Delhi y Chennai. Los Dreamliner operan por ahora rutas nacionales en India y hacia Dubai, aunque en diciembre realizarán el trayecto diario entre Delhi y Frankfurt. Más adelante conectarán Delhi con París.

Ethiopian Airlines - 3


Con un creciente crecimiento en África, Ethiopian Airlines recibió en agosto su primer 787. Siendo la primera aerolínea africana en disponer de este avión de bandera, lo ha paseado por casi todo el mundo durante sus primeros meses de vida. Ahora que la compañía ya dispone de 3 unidades ha fijado las rutas del aparato. El primer Dreamliner opera vuelos regulares desde la base en Addis Ababa y Washington D.C. mientras que los otros dos comenzarán en breve rutas desde Addis Ababa a Toronto y Frankfurt.

Japan Airlines - 6


Aunque no al ritmo de su competidora ANA, Japan Airlines (JAL) es actualmente la segunda aerolínea en número de Dreamliners. JAL utiliza el 787 en las rutas desde Tokio Haneda a Singapur y Pekín y desde Tokio Narita a Moscú, Boston y Singapur. Desde el 2 de diciembre, la aerolínea japonesa utilizará también sus nuevos Boeing en la ruta Narita - San Diego y, desde el 25 de febrero de 2012, también a Helsinki.

LAN Airlines - 2


LAN recibió su primer Drealiner en agosto y cuenta actualmente con dos unidades, esperando recibir la tercera antes de finales de año. El primero realiza rutas regulares entre Santiago de Chile y Lima, mientras que el segundo ha comenzado a volar en pruebas entre Santiago y Buenos Aires así como a Lima. Desde el 1 de enero, operará la ruta Santiago - Lima - Los Ángeles con vuelos de ida martes, jueves y sábado, regresando desde la ciudad californiana los miércoles, viernes y domingos.

LOT Polish Airlines - 1


LOT se ha convertido en la primera compañía europea en recibir el Boeing 787 Dreamliner y lo ha hecho esta misma semana. La aerolínea polaca ha preparado una campaña especial para que los ciudadanos europeos puedan probar el nuevo avión durante estas Navidades y ya vende billetes para varias rutas entre Varsovia y Londres, Viena, Bruselas, Munich, Frankfurt, Hannover, Praga, Budapest y Kiev. Los vuelos exactos pueden consultarse en su web. Desde mediados de enero, el Dreamliner pasará a cubrir las rutas entre Varsovia y Nueva York, Chicago y Toronto.

Business class del Boeing 787 Dreamliner de Qatar Airways

Qatar Airways - 1


La aerolínea con sede en Doha ha comandado ya sesenta unidades del Boeing 787 y recibió la primera a mediados de noviembre. El avión se encuentra realizando vuelos de prueba con origen o destino Dubai para entrenar al personal y familiarizarse con el aparato. Desde diciembre, este Dreamliner operará una conexión diaria entre Doha y el aeropuerto de Londres Heathrow. Será el primer Boeing en ofrecer conexión a internet durante el vuelo.

United Airlines - 2


La aerolínea norteamericana ya dispone de dos unidades del 787 y espera recibir un par más antes de finales de año. El vuelo inaugural del primer 787 de United se produjo el pasado 4 de noviembre entre Houston (IAH) y Chicago (ORD). Hasta finales de año, United operará en pruebas vuelos nacionales entre diversas ciudades de Estados Unidos con su Dreamliner. La compañía especifica el tipo de avión al hacer la reserva. A partir del 3 de enero de 2013, uno de los 787 cubrirá la ruta diaria entre Los Ángeles y Tokio, mientras que el segundo se utilizará para el vuelo entre Houston y Lagos desde el 7 de enero.
Diego López | 20 de Noviembre de 2012