Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

 
 
Contenido patrocinado
RECORRIENDO EL MUNDO

La campaña #YLoMejorEstáPorLlegar de San Miguel nos lleva a conocer su historia por todo el mundo

San Miguel es una marca que no necesita presentación, en todos los rincones de España podemos pedirnos una, y eso nos ayuda mucho a sobrellevar el calor en verano. Pero, ¿y si nos vamos fuera, de viaje?
 
San Miguel es una marca que no necesita presentación, en todos los rincones de España podemos pedirnos una, y eso nos ayuda mucho a sobrellevar el calor en verano. Pero, ¿y si nos vamos fuera, de viaje? Europa, América, Asia, África, Oceanía… En todos los continentes podemos encontrar esta cerveza, así que en prácticamente cualquier punto del mundo podemos sentirnos como en casa tomándonos una San Miguel, algo reconfortante para aquellos que tengan espíritu viajero pero de vez en cuando quieran sentir los olores y sabores de su país.

Pero este carácter internacional no viene de unos pocos años atrás, sino que forma parte de la identidad de San Miguel. Esta identidad que le ha otorgado la propia historia de su fundación, que se remonta a más de 100 años atrás. Fue, literalmente, una aventura, con la que todo aquel que disfrute viajando se sentirá identificado.



En el nuevo spot publicitario de la cerveza cuentan esta historia, pero nosotros os invitamos a hacer un recorrido por todos los lugares por los que los fundadores de San Miguel fueron llevando su negocio más y más lejos.

Anuncio San Miguel #YLoMejorEstáPorLlegar


Primera parada: Filipinas


Todo comenzó en 1890, cuando dos hombres decidieron abrir una fábrica de cerveza en una zona donde no se conociera esta bebida: el sudeste asiático. Parecía una locura, además hoy estamos acostumbrados a viajar, sobre todo con fines laborales, pero ¿en el siglo XIX? Pese a todo, así lo hicieron, y fundaron en Manila la fábrica de cerveza el día de San Miguel, esto es, el 29 de septiembre. Por ello, pusieron este nombre a la cerveza.

Manila es una ciudad muy exótica, llena de contrastes entre lo tradicional y lo moderno, y muy sorprendente para el que va un poco a ciegas a conocerla. Los que hayan viajado allí sabrán que sus gentes son muy amables con los turistas, y se entabla fácilmente amistad con ellos, así que no es extraño que su carácter haya favorecido la buena acogida de los españoles y su cerveza. Un detalle para viajeros: las puestas de sol de Manila son impresionantes.

Anuncio San Miguel #YLoMejorEstáPorLlegar


Seguimos por Asia


Con los años, la fábrica de Filipinas fue un auténtico éxito, así que nada impedía a este par de emprendedores inquietos expandir su negocio por otras zonas del sudeste asiático. Así, en 1903 pusieron rumbo a los siguientes puertos:

- Guam
Guam es una isla volcánica que forma parte de las Islas Marianas. Poco antes de que los creadores de San Miguel llegaran allí, este territorio pertenecía a España, hasta que en 1989 pasó a estar bajo soberanía estadounidense. Nuestros aventureros estarían encantados de visitar esta isla paradisíaca, que es todo un referente turístico, con montañas, cascadas y unas hermosas playas. Los amantes de la naturaleza pueden encontrar en ella una gran variedad de plantas exóticas, pero sin duda es un destino muy elegido por submarinistas.

- Hong Kong
Hong Kong es realmente una ciudad única, y seguro que a principios del siglo XX también lo era. Como se suele decir, es China y no es china a la vez, pues no tiene nada que ver con el resto de ciudades del país. La influencia británica está ahí, así que si quieres tener una mezcla de culturas, pero no sentirte muy lejos de casa, es una buena opción para visitar.

- Shanghái
¿Cómo no iban a ir a Shanghái? Se trata de uno de los principales puertos del país, además es una gran opción si quieres hacer un negocio, pues se trata de la ciudad más poblada de China, y una de las más pobladas del mundo. Al igual que Hong Kong, Shanghái tiene mucha influencia de occidente porque está muy bien comunicada con esos países, por lo que también se recomienda a quienes quieran establecer contacto con la cultura china, pero no muy profundamente. Lo tradicional y lo moderno se mezclan en un mismo territorio.

Anuncio San Miguel #YLoMejorEstáPorLlegar


Cruzando a América


Ya en 1930 llegó el momento de cambiar de continente. Nuestros protagonistas se preguntaron si el negocio funcionaría más allá de las fronteras asiáticas, y se embarcaron hacia Estados Unidos. Sin embargo, el negocio iba perfectamente en Asia, en 1952 San Miguel era la cerveza más consumida en el continente.

Lleida, la vuelta a casa


Tras el éxito asiático, y después de más de 50 años, llegó el momento de volver a la tierra natal: España. Después de todo lo vivido, parece que el gran reto de esta marca era, precisamente, su propia casa, ¿cómo les iría?

Hoy en día tardamos unas largas horas en viajar de Asia a España, pero en los años cincuenta, y en barco, la travesía fue de nada más y nada menos de 45 días. Aunque seguro que los más aventureros disfrutaríais más en alta mar que cogiendo un avión, y así vivir las mismas experiencias que en antaño. Cervezas hay muchas y muy variadas, pero en el viaje de vuelta estos hombres se trajeron levadura asiática, un ingrediente muy especial para hacer de su cerveza una producción pieza única.

En 1955 se abrió una nueva fábrica en Lleida, donde se utilizaban ingredientes especiales, como la ya mencionada levadura asiática, y cebada traída de Francia. Así, se asienta en España la producción de cerveza San Miguel, donde continúa hasta la fecha.

Anuncio San Miguel #YLoMejorEstáPorLlegar


Expansión por las capitales europeas


Pero, y como dice el spot, ¿se pararon ahí? No, había mucho mundo por conquistar, así que San Miguel se siguió expandiendo y llegó a venderse en capitales mundiales como Londres, París o Berlín. Estas ciudades las tenemos más cerca y son más frecuentemente visitadas por vecinos europeos, como nosotros, y ya lo decíamos al principio, nada como pedirse una cerveza patria para tener un momento de nostalgia entre las nuevas experiencias y aventuras.

Nuestro momento favorito del spot publicitario es el final cuando preguntan: “¿Y cómo acaba la historia?”, y aclaran: “Esta historia no ha hecho más que empezar”, dando lugar al lema que la campaña: Y lo mejor está por llegar. Y es que, efectivamente, no tenemos cómo acabar la historia: las siguientes paradas para conocer los puntos de venta de San Miguel las marcamos nosotros mismos, y en estas paradas viviremos experiencias inolvidables como siempre hemos hecho. Porque, ¿acaso alguna vez hemos embarcado a un nuevo destino pensando que no podría ser mejor que otro viaje pasado? Siempre nos movemos queriendo vivir mejores momentos… Y lo mejor está por llegar.
Ociogo | 06 de Agosto de 2015