Usuario:

Contraseña:

 
 
NAVIDAD CON CALOR

Australia, Sudáfrica y Canarias, tres opciones para olvidarse del frío en Navidad

El invierno llega al Hemisferio Norte al mismo tiempo que la Navidad, aunque existen opciones para pasar calor en esas fechas y vivir unas fiestas diferentes.
 
Luces y árbol de Navidad

La Navidad va unida al frío y a la nieve, pero no ocurre así en todas partes. Estas fiestas comienzan con la llegada del solsticio de invierno en el Hemisferio Norte, hecho por el cual la estación más fría del año empieza poco antes de que lo haga Papá Noel.

Hay quien anhela la llegada de una blanca Navidad, mientras que otros viajeros hacen la maleta y se cogen un avión para estar cuanto más lejos mejor de las bajas temperaturas que experimentan países como España durante las celebraciones navideñas.

Las idílicas playas australianas


Una opción perfecta es ir a Australia. El viaje no es precisamente barato, aunque en función de la compañía elegida y de las escalas propuestas se puede obtener un pasaje más económico para conseguir la ansiada finalidad de pasar calor en Navidad.

Surfers Paradise

El verano comienza allí el 1 de diciembre, por lo que entre el 22 de diciembre y el 6 de enero las temperaturas estivales están más que asentadas, y pueden gozar de un mercurio que oscila entre los 25 y los 38 grados, aproximadamente, aunque siempre teniendo en cuenta que en el 'outback' hace demasiado calor, y que en lugares como Tasmania es posible que no encuentres el calor que buscas.

Una vez en el país puedes visitarlo de punta a punta (aunque para ello necesitas un gran número de días), o disfrutar en las playas australianas, donde existen dos opciones adecuadas para tumbarse al sol en estas latitudes.

Sunset Coast (Australia)

Unas de las más bellas y apetecibles la ofrece la Sunset Coast, bañada por el Oceáno Índico, para lo cual pon rumbo a Perth, en el extremo oeste del país; la otra opción es quedarse en el estado de Queensland, donde Surfers Paradise y Gold Coast regalan todo lo que un viajero necesita si quiere sol y calor en Navidad.

Sudáfrica con calor y sin 'jet lag'


Una forma de buscar calor, viajar al Hemisferio Sur y olvidarse del 'jet lag' con el que sin duda nos obsequiará Australia, es escoger como destino Sudáfrica. El país más meridional del continente africano ofrece unas temperaturas agradables en esta época del año y alejadas del frío europeo que acompaña a la Navidad.

Vista aérea de Ciudad del Cabo

Existen diversas opciones para disfrutar de la Sudáfrica urbana, como Pretoria, Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Port Elizabeth y Durban, aunque hay que recordar que en algunos de estos lugares es probable que caiga algún chaparrón. Existen multitud de enclaves para disfrutar de las magníficas playas que ofrece el país, aunque las cercanas a Port Elizabeth, Durban y Ciudad del Cabo son las más recomendables.

El paraíso se llama Canarias


Otro de los destinos para huir del frío no implica ni visados, pasaportes ni otros requisitos, pues el paraíso está muy cerca. Un vuelo de poco más de dos horas y con sesenta minutos menos con respecto a la península el viajero ya puede disfrutar de Canarias, siete islas afortunadas en las que pasar una Navidad con un calor agradable y no excesivo.

Playa de las Teresitas (Tenerife)

El archipiélago permite escapar de los rigores invernales a un precio más que asequible, y de paso visitar una de las maravillas con las que cuenta España. Las dos islas principales son Tenerife y Gran Canaria, sin duda un par de opciones inigualables para tumbarse en la playa después de recibir los regalos de Papá Noel, tomarse las uvas frente al mar o ir a la cabalgata de Reyes olvidándose de gorro, guantes y bufanda.
Guillermo Álvarez Corrales | 17 de Diciembre de 2012