Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

 
 
DESTINO VACACIONAL

Asturias, paraíso natural con playas salvajes y rico patrimonio cultural

El Principado es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones. El contraste de playas entre montañas y abruptos acantilados, ideales para desconectar del ritmo de la ciudad.
 

No hace falta irse fuera de España para disfrutar de unas playas salvajes y de un paisaje natural de frondosa vegetación. Asturias es uno de los destinos más recomendados para pasar unos días del verano sin excesivo calor y poder descubrir las playas desconocidas del Principado.

En el norte de la península existen playas casi vírgenes, de aguas transparentes y escondidas entre acantilados. Por ejemplo, la Cala de Poo, en el Concejo de Llanes, es una bahía alargada y estrecha que se caracteriza por su escaso oleaje. Un entorno perfecto para ir con niños pequeños, sin peligros de fuertes mareas ni rocas peligrosas.


La playa de la Vega, en Ribadesella, ha sido declarada Monumento Natural en 2011 por conservar su estado salvaje. Curiosamente, en el extremo oriente de esta playa se pueden encontrar huellas fosilizadas de dinosaurios, un privilegio al aire libre que se convierte en visita obligada.

Esta provincia tiene una amplia oferta cultural, con múltiples museos culturales y etnográficos que no te dejarán indiferente. Los museos principales de esta zona son el Museo Jurásico de Asturias (MUJA), que ofrece un viaje desde los inicios de la Tierra con los dinosaurios hasta la llegada de la raza humana.


Dieta asturiana


Para conocer algo más sobre la gastronomía asturiana, es curioso visitar el Museo de la Sidra ubicado en la Villa de Nava, donde podrás probar los productos tradicionales como el queso de cabrales y el chorizo a la sidra. Asturias se caracteriza por ser uno de los lugares donde mejor se come, y sobre todo, a muy buen precio. Existen múltiples tabernas en las que podrás disfrutar de exquisitas raciones y acompañarlas de una botella de sidra para escanciarla tú mismo si deseas.

La Comarca del Sueve, concretamente el pueblo llamado Espinaréu, cuenta con construcciones que datan de los siglos XVI y XVII. Popularmente conocido como 'el pueblo de los hórreos y las paneras', posee casi 700 hórreos, el mayor número de hórreos y paneras censados en toda la comarca.


Los hórreos construidos a distancia del suelo


El viajero podrá descubrir estas edificaciones de tradición medieval y decoradas con motivos celtas que servían para ahuyentar a los malos espíritus. Estas construcciones se encuentran a una cierta distancia del suelo, unos cuatro o seis 'pegollos', y se accede mediante unas escaleras. Como curiosidad, a estas escaleras les falta el último escalón para que los roedores o animales no pudieran acceder a las cosechas cultivadas en su interior.

En esta provincia destaca la existencia de cuevas con pinturas rupestres, espacios arqueológicos, la catedral de Oviedo, la Ciudad de la Laboral de Gijón, el Parque Nacional de los Picos de Europa y la Santa Cueva de Covadonga.


La Santa Cueva de Covadonga es un santuario católico situado en el concejo de Cangas de Onís. Es uno de los lugares más visitados , por su entorno natural y por su espectacular santuario. En ella se encuentra una pequeña ermita donde en su interior se encuentra la Virgen de Covadonga, llamada popularmente por los asturianos como La Santina. Por debajo de la cueva surge una cascada del río Covadonga que cae directamente en una gran poza.

Zona antigua de artesanos


Una zona rica en artesanía, en la que lo más característico es la artesanía del barro en la cerámica de Faro, Llamas de Mouro y Miranda; la artesanía del hierro en la cuchillería de Taramundi; y la artesanía de la madera en las madreñas, cuencos, gaitas, cestos y otros diversos objetos.


Para visitar bien Asturias es recomendable ir en coche para poder desplazarte de un pueblo a otro con facilidad y no perderte el encanto de lugares más escondidos. El bello conjunto pesquero de Llanes ofrece unas panorámicas que se disfrutan desde el Paseo de San Pedro, unas excepcionales vistas de la sierra de Cuera, de los acantilados y de la playa del Sablón. Llanes es hoy día uno de los mayores núcleos turísticos del norte de España gracias a su situación privilegiada, a sus más de treinta playas de fina arena, enclavadas en lugares de gran belleza natural y a su valioso patrimonio cultural.

Villaviciosa, Cudillero, Luarca, Lastres, Colunga o Mieres, son pueblos que debes visitar si viajas a Asturias.
Natalia Martín-Borregón | 30 de Agosto de 2012